Galletas con chispas de chocolate: Postres Fáciles y Rápidos

Galletas con chispas de chocolate

Les presentamos la receta de galletas con chispas de chocolate. Una receta de la cocina Estadounidense, clásica y muy popular se hace presente en bientasty. Esta vez aprenderemos los pasos y el procedimiento para hacer esta galleta típica del país norteamericano. Se caracteriza por ser suave con chispas y esponjosa. Una receta agradable para cualquier ocasión, y que gustara tanto a pequeños como adultos.

Print Recipe
Galletas con Chispas de Chocolate
Galletas tipo cookie con chips de chocolate al más puro estilo estadounidense
postres faciles y rapidos Galletas con chispas de chocolate
Plato Galletas
Raciones
Galletas
Ingredientes
Plato Galletas
Raciones
Galletas
Ingredientes
postres faciles y rapidos Galletas con chispas de chocolate
Instrucciones
  1. Mezclar el azúcar con la mantequilla y la vainilla.
  2. Incorporar el huevo y la clara y volver a mezclar.
  3. Añadir la harina, la harina de maíz y el bicarbonato tamizándo todo muy bien.
  4. Añadir la sal y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  5. Trocear el chocolate.
  6. Incorporar el chocolate a la masa y mezclar hasta que el chocolate quede bien distribuido.
  7. Cubrir la masa con papel film y dejar reposar 2 horas en la nevera (media hora en el congelador).
  8. Hacer bolitas de masa con ayuda de una cuchara. Colocar en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear o un silpat y aplanar un poco.
  9. Decorar las galletas con las chispas de chocolate.
  10. Hornear las galletas en un horno precalentado a 160ºC durante 10-12 minutos, no os preocupéis si después de este tiempo las galletas aun están blandas, terminan de endurecer al enfriar. Es muy importante no excedemos en el tiempo de horneado si queremos que las galletas queden blanditas.
  11. Dejar enfriar las galletas. ¡Listo!
Comparte esta receta

Galleta con chispas de chocolate

La galleta con chispas de chocolate es un postre que se originó en los Estados Unidos, se le agrego chispas de chocolate como ingrediente distintivo. La receta Original combina  masa a base de mantequilla y azúcar blanca o morena con chispas de chocolate semidulces. Las variaciones de la receta incluyen otros tipos de chocolate o ingredientes adicionales, como avena o nueces.

Postres Fáciles y Rápidos:

Como viene siendo costumbre las recetas de bientasty se caracterizan por tener la particularidad de ser fáciles y rápidas. Estos postres en especial la receta que se presenta, suele tener una gran variedad de ingredientes que sirve para amoldarla al gusto de cada persona. Es un postre bastante personalizable. Como se ha mencionado anteriormente las galletas con chispas de chocolate pueden cambiar sus ingredientes. Como es el caso del chocolate, sustituirlo por un chocolate blanco, o hacer la receta con ingredientes light y libres de azúcar. En Bientasty te explicamos la receta tradicional norteamericana como base. De ahí tu puedes modificarla a tu gusto teniendo como cimiento la explicación y el vídeo proporcionado.

Galletas Caseras:

Nos caracterizamos por presentar postres fáciles y rápidos de hacer. Esta no es la excepción galletas caseras, que fácilmente puedes hacer en tu hogar. Los ingredientes son simples, sencillos y también los puedes encontrar en caso de no tenerlos en cualquier supermercado u abasto cercano. Son recetas económicas y rápidas!

Si te gusto, también te puede interesar: Pie de Limón

Galletas con chispas de chocolate: Postres Fáciles y Rápidos
4.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.