Pie de Limón: Postres Fáciles y Rápidos

Pie de Limón: Postres Fáciles y Rápidos

El popular pie de limón, en una receta fácil, rápida y sencilla.  El pie o pay de limón es una tarta formada por una base de masa dulce. Este encima contiene una capa de crema de limón y algunas veces otra de merengue.


Print Recipe
Pie de limón
Pie de limón casero y sin horno
postres sin horno, hacer pie de limon, postres faciles, pie de limon
Plato Pastel
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de reposo 5 horas
Raciones
Ingredientes
Plato Pastel
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de reposo 5 horas
Raciones
Ingredientes
postres sin horno, hacer pie de limon, postres faciles, pie de limon
Instrucciones
  1. El paquete de galletas dulces se tritura hasta que quede como arena
  2. A cada gelatina sin sabor se le agrega 10 cucharadas de agua
  3. Mezclar la mantequilla derretida con las galletas y refrigerar por una hora en el envase
  4. Mezclar todos los ingredientes restantes, y agregarlos al envase. Luego refrigerarlo de nuevo por 4 horas más. Por encima colocar ralladura de limón
Comparte esta receta

 

Este tipo de tartas son originarias de la cocina estadounidense y británica. Debido a sus sabores particulares y a su fácil preparación se han hecho conocidas a nivel mundial. Llegando así a presentar una gran variedad de sabores y de procesos de fabricación. El pie de limón por lo general suele ser consumido como postres o como parte de la merienda. Este postre a demás de gozar de una gran aceptación por las personas, también goza de mucha popularidad entre los mejores chef del mundo. Principalmente porque estos buscan innovar este tipo de recetas clásicas y poder obtener algún beneficio económico para producir estos productos a nivel industrial.

Pie de limón casero:

Existen grandes diferencia entre la elaboración de un pie de limón casero y uno industrial. Esto que se va a explicar más adelante puede aplicar para casi cualquier producto en general. Cuando un postre de este tipo se hace de forma casera, el nivel de sabores, textura y de calidad aumentan atrayendo a una gran masa de personas a comprarlos. Cuando los postres son fabricados por un proceso industrial, absolutamente todo se pierde. El pie deja de ser lo que es y se convierte en una mala copia de algo, pierde la esencia que lo caracteriza.

En bien tasty apostamos por las cosas fabricadas a mano, por la cultura del proceso manual. Esto enriquece el proceso productivo de los postres a demás de que si posees un negocio mejorara mucho las ventas. El proceso industrial puede facilitarte las cosas, sí. Pero a un costo de perdida de calidad de tus postres. Nosotros recomendamos en lo posible fabricar tus propias tartas para obtener un resultado optimo.

Como hacer pie de limón:

En bientasty compartimos contigo un vídeo exclusivo de fácil preparación sobre como hacer pie de limón. A demás de proporcionarte la receta escrita con su respectiva calculadora de porciones y con los pasos  a seguir, para que la puedas tener o imprimir. Tambien te facilitamos las cosas al hacer un postre sin horno.

Si te gusto también puedes ver: Nutella

Pie de Limón: Postres Fáciles y Rápidos
4.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.