Receta Lava Cake relleno de dulce de leche

Prepara este magnifico postre individual hecho a base de dulce de leche/arequipe ó cajeta, este rico pan calientito con un suculento centro líquido de cajeta va a ser una sorpresa increíble para tus invitados cuando lo piquen Acompáñalo con una bola de helado de vainilla, que le da el contraste exacto de texturas.

 Receta de Postre casero: Lava Cake

El Lava Cake es un postre muy popular que combina los elementos de un pastel de chocolate sin harina y un suflé. Otros nombres utilizados son pudín de chocolate fondant y torta de chocolate de lava ó pastel de chocolate fundido.

Bien tasty incluye en su repertorio una asombrosa receta clásica la torta de chocolate de lava. Caracterizada por estar rellena con increíbles sabores.


Print Recipe
Receta Lava Cake de Cajeta
Lava Cake de dulce de leche
Plato Pastel
Cocina Francesa
Tiempo de preparación 45 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Plato Pastel
Cocina Francesa
Tiempo de preparación 45 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Lava Cake de dulce de leche
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180° C
  2. En un bowl mezcla la mantequilla fundida con la cajeta o dulce de leche, mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva.
  3. En un bowl bate las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen, agrega la mezcla anterior en forma de hilo y reserva.
  4. Agrega la harina con el polvo para hornear poco a poco hasta que incorpores toda la harina a la mezcla, reserva.
  5. Bate todas las claras hasta que dobles su volumen y formes picos. Agrega en forma envolvente las claras a la mezcla de yemas y pinta con un poco de colorante.
  6. Sirve la mezcla en pequeños envases engrasados y enharinados. Hornea 18 minutos, retira del horno cuando esté cocido por fuera y líquido por dentro. Sirve en un plato con helado de vainilla y frutos rojos. Disfruta.
Comparte esta receta

Receta Lava Cake relleno de dulce de leche
5.0Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.