Recetas faciles de Postres: Pastel de Fresa

Recetas faciles de Postres: Pastel de Fresa

Hoy aprenderemos recetas faciles de postres. El pastel de fresas es una de las tartas clásicas de frutas que existen en la reposteria.

Existen una gran variedad de métodos de como prepararlas. Este tipo de postres fáciles no sólo son populares en países germánicos sino también en Inglaterra, Polonia y Rusia.

Print Recipe
Pastel de Fresas
Recetas faciles de postres
Plato Pastel
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Masa Quebrada
Crema Pastelera
Plato Pastel
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Masa Quebrada
Crema Pastelera
Recetas faciles de postres
Instrucciones
Masa Quebrada
  1. Mezclar la mantequilla y el azúcar glass en un bol. Añadir la harina poco a poco y cuando la mezcla esté terrosa, incorporar el huevo. Cuando esté bien mezclado, sacar a una superficie lisa y enharinada y darle forma de bola sin amasar demasiado. Devolver la bola al bol y tapar con papel film. Meter al frigorífico durante dos horas.
  2. Después de dos horas, sacar la masa quebrada del frigorífico. Debe estar bien dura y debemos estirarla con el rodillo con mucha rapidez porque si coge temperatura, es imposible manejarla. Cuando esté bien estirada, enrollar sobre el rodillo con sumo cuidado para que no se rompa. Después plegarla sobre un molde previamente untado de mantequilla. Acomodar la masa al molde, tapar los agujeros con trocitos de masa e igualar los bordes, eliminando la masa sobrante.
  3. Pinchar la base con un tenedor, cubrir con papel de horno y rellenar con garbanzos. Hornear a 200 grados durante 10 minutos. Sacar del horno, retirar los garbanzos y hornear de nuevo 20 minutos.
  4. Cuando enfríe, llenar la base con la crema pastelera y colocar las fresas partidas por la mitad, en espiral, desde el centro hacia fuera.
  5. Fundir en un cazo mermelada de fresa, colar y pintar con ella la fresas.
Crema Pastelera
  1. Calentar la leche con un rama de canela y peladuras de naranja y limón. Cuando comience a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar en un recipiente.
Comparte esta receta

Postres Caseros:

A mi particularmente me cuesta trabajar la reposteria, sin embargo el placer de hacer recetas faciles de postres me motiva a continuar preparándolas para disfrutar su magnifico sabor. Estos postres caseros, estan hechos con esos ingredientes que siempre tenemos a la mano en nuestro hogar.

Postres Fáciles:

En esta ocasión, una receta dulce, con fresas y crema pastelera como sabores principales. El crujiente de la masa quebrada y su rico sabor a mantequilla redondean el sabor de un pastel que nos gustó mucho en casa.

Como siempre he dicho la practica hace al maestro, estos postres caseros más allá de la técnica, se enfoca en el amor que se le pongan, en la dedicación. Si tienes estas condiciones a la hora de cocinar esta fácil receta de pastel te quedara asombrosa.

Recetas faciles de Postres:

Estos postres caseros, a demás de ricos son sencillos. He resumido y explicado un poco más abajo el procedimiento a seguir para que este pastel se cocine a la perfección.

Para poder realizar estos postres fáciles y rápidos, se ha adjuntado un vídeo sobre la elaboración de este pastel. En el cual podrán ver o apreciar de mejor forma su elaboración. Siempre es importante recalcar que para este trabajo de reposteria es esencial tener un ambiente ameno y tranquilo. La cocina es un arte, y nosotros como artistas tenemos el derecho de estar tranquilos, alegres y en paz.

De igual manera, esta receta funciona con cualquier tipo de frutas. Es valido cambiar las fresas por su fruta preferida, en esta ocasión yo quise realizar este trabajo de reposteria con mi fruta favorita.

Tambien te puede interesar: Tiramisu de Nutella
 

 

Recetas faciles de Postres: Pastel de Fresa
4.0Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.